
Hoy voy a empezar a contarles un poco sobre esta maravillosa actriz que interpretó a la más dulce de las brujitas de la televisión.
Elizabeth Victoria Montgomery (Los Angeles, 15 de abril de 1933 - ídem; 18 de mayo de 1995); actriz estadounidense, hija del actor Robert Montgomery y la actriz Elizabeth Allen.
Nacida en una familia de clase alta, tuvo una niñez privilegiada junto a su hermano Skip (Robert Montgomery Jr., nacido en 1936). Su hermana mayor, Martha Brian Montgomery, falleció al año de vida producto de una meningitis, antes del nacimiento de Elizabeth. Su pasión por la actuación partió cuando era muy joven y su primera aparición en televisión, a los 19 años, fue en el drama "Top Secret". Luego debutaría en Broadway con "Late Love". También hizo varias apariciones en el programa de su padre Robert Montgomery Presents.
Se casó a los 21 años con el director de televisión Frederic Gallatin Cammann, al año de matrimonio se divorciaron. En 1956 conoce a su segundo esposo, el actor Gig Young, de quién se divorciaría en 1963; para casarse con el productor y director William Asher, de esta unión nacieron tres hijos: William Allen, Robert Deverell y Rebecca Elizabeth. En 1973 se divorciarían y pocos años más tarde Elizabeth conocería al actor Robert Foxworth con quien se casó en 1992, luego de varios años de convivir juntos.

Elizabeth Montgomery realizó unas 250 apariciones en televisión, sin embargo, la serie que la lanzó a la fama y la dejaría en el recuerdo fue Hechizada (Bewitched en EEUU) y Embrujada en España, proyecto que inició y llevó a cabo al lado de su esposo, quien se desempeñaba como director y productor del programa. Interpretaba a Samantha Stephens, una dulce y hermosa bruja dedicada a su hogar y a su marido, a quien le disgustaba que usara sus poderes: Darrin Stephens (originalmente interpretado por Dick York, y luego de algunos capítulos por Dick Sargent). La serie fue emitida entre los años 1964 y 1972 y durante el tiempo que estuvo al aire tuvo grandes estrellas invitadas y estuvo en la lista de programas más vistos de los Estados Unidos (las primeras temporadas batieron récords de audiencia), también fue nominada a los premios Emmy.
Después de la finalización de Hechizada, Elizabeth Montgomery se divorció de Asher y participó en varias cintas durante los años 70 y 80, falleció a los 62 años, el 18 de mayo de 1995, de cáncer de colon, estando junto a su marido y a sus tres hijos, como fue su deseo. Sus restos se encuentran en el Cementerio Berverly Hills Park de Los Angeles, California.
Yo la admiro por haber sido una gran persona, ya que no solo en lo artístico fue excelente, sino que fuera de la pantalla también se comportaba de una manera ejemplar. En su vida desarrolló valores como ser muy trabajadora, responsable en lo que hacía y buena profesional. Además, a pesar de su trabajo, fue una excelente madre para sus tres hijos (William, Robert y Rebecca). Hasta su fallecimiento fue una persona a la que todos describían como “dulce, simpática, educada y muy buena persona”.
Para saber Más de Liz:
http://www.bobsbewitchingdaughter.com/
Saludos!!!
1 comentario:
fue una exelente acris y porsupuesto muy buena madre debio aber sido,
lo exelente de eya es que muchas personas la quieren y la estiman.
Publicar un comentario